Fiscalía ordena detención de pandilleros en Santa Ana por varios delitos

By: Cesar Sanabria | Visitas ( 1,148 ) | Comentarios (2)

Fiscalía ordena detención de pandilleros en Santa Ana por varios delitos

Fiscalía ordena detención de pandilleros en Santa Ana por varios delitos

Públicado: Jueves 05 de Julio del 2012, 09:35 PM | By: Cesar Sanabria

Santa Ana.Un total de 29 miembros de la Mara 18 que operaban en varios municipios del departamento de Santa Ana, fueron detenidos en las últimas horas bajo órdenes administrativas giradas por fiscales de la oficina de Santa Ana. A los detenidos se les imputan los delitos de robo agravado, extorsión y homicidios.

Sólo en Santa Ana y algunas ciudades como Chalchuapa se capturaron 25 pandilleros, en tanto que en Metapán se detuvo a 4 sujetos más, a quienes se les decomisaron varios teléfonos celulares con los cuales se supone controlaban a sus víctimas para extorsionarlos.

Los fiscalía de Santa Ana emitió 57 órdenes administrativas de detención, de las cuales se hicieron efectivas 25 y 19 personas más fueron intimadas en diferentes centro penales de la misma zona. Se conoció además que uno de los objetivos era dar con el paradero de un líder de la banda, no obstante éste ya había fallecido.

El Director para la zona occidental, Mario Martínez Jacobo, Director de Intereses de la Sociedad de la zona Occidental menciono que “con estas iniciativas se culmina un arduo proceso de investigación en coordinación con la PNC y se ha logrado detener a sujetos que son buscado por al menos 4 homicidios ocurridos en 2010 y 2011”. Dijo.

En procedimientos similares, en Metapán; también fueron detenidos en sus casas de habitación 8 sujetos más, miembros activos de pandillas de la zona. Según los datos proporcionados por agentes fiscales estos sujetos se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la misma ciudad y amenazaban con atentar contra sus vidas de no atender sus peticiones.

Todos los detenidos serán procesados en los juzgados correspondientes por los delitos antes señalados. La Fiscalía General de la República cuenta con 72 horas para llevar a los presuntos delincuentes ante la justicia.

Comentar





Comentarios

Viernes 06 de Julio del 2012, 12:44 PM
by: Dennis [ Responder ]
Matenlos a todos
Viernes 06 de Julio del 2012, 12:43 PM
by: Dennis [ Responder ]
Matenlos a todos

© Diario El Calero 2014, Metapan, El Salvador